La W RadioLa W Radio

Regiones

Destruyen explosivos encontrados por la comunidad en Corinto, Cauca

La Guardia Indígena entregó los artefactos a la Fuerza Pública para proceder con su destrucción controlada. En la zona del hallazgo hacían presencia las Farc.

Noticia W Radio

Noticia W Radio(Thot)

La Fuerza Pública detonó de manera controlada elementos explosivos que las comunidades indígenas encontraron y que pertenecerían a las Farc, en zona rural del municipio de Corinto, en el norte del departamento del Cauca.

Las autoridades indígenas de ese municipio reportaron que el hallazgo se registró en las inmediaciones de Pan de Azúcar y El Palmar, donde fueron encontrados artefactos artesanales tipo tatuco, que posteriormente entregaron a la Policía Nacional.

Una fuente explicó a La W que una vez la Fuerza Pública recibió los elementos, procedió a evacuarlos a una zona segura para destruirlos. “Eran unas caletas grandes, las bajaron hasta cierta parte y ahí las explotaron”, agregó.  

La fuente señaló que cuando integrantes de la comunidad evidenciaron los artefactos, dieron aviso a la Guardia Indígena que se desplazó al sector para tomar el control de la situación y notificar a los expertos antiexplosivos.

En la zona del hallazgo hacía presencia la guerrilla de las Farc, de acuerdo a las autoridades tradicionales.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad