Regiones

Destruyen tres laboratorios cocaleros atribuidos a disidencias de las Farc

De acuerdo al Ejército, estos complejos de la 'estructura 29' de las disidencias, producía tres toneladas de coca quincenales.

Destruyen tres laboratorios cocaleros atribuidos a disidencias de las Farc. Foto: Cortesía Ejército Nacional

Destruyen tres laboratorios cocaleros atribuidos a disidencias de las Farc. Foto: Cortesía Ejército Nacional(Thot)

El Ejército Nacional anunció la destrucción de tres laboratorios para el procesamiento de coca que, según la institución, pertenecía a la 'estructura 29'o 'Steven González' de las disidencias de las Farc, ubicados en la vereda La Parroquia, del municipio de Policarpa (Nariño).

Los laboratorios, camuflados entre la vegetación, podían producir tres toneladas de coca quincenales gracias al trabajo, diurno y nocturno, de 40 operarios. La droga que allí se producía y que costaba aproximadamente 3 mil millones de pesos mensuales, tenía como destino las bandas criminales de los municipios de la Cordillera, "corredor de movilidad del narcotráfico de estos grupos", dice un comunicado.    

"Es de resaltar que durante el procedimiento se logró la incautación de 4000 kilogramos de hoja de coca en proceso, 500 litros de clorhidrato de cocaína, 500 kilogramos de hoja de coca picada, 125 kilogramos de hoja de coca sin picar", agrega un comunicado del Ejército.    


foto: Ejérctio Nacional 


foto: Ejército Nacional

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad