La W RadioLa W Radio

Regiones

Deuda de entidades oficiales con Electricaribe en Atlántico supera los $37.000 millones

La red pública de salud adeuda más de 15.000 millones de pesos a la empresa de energía.

En Electricaribe existe preocupación por la cartera morosa que presentan las entidades oficiales en Atlántico, la cual supera los 37.000 millones de pesos. Foto: Colprensa

En Electricaribe existe preocupación por la cartera morosa que presentan las entidades oficiales en Atlántico, la cual supera los 37.000 millones de pesos. Foto: Colprensa(Thot)

Flor García, gerente de Electricaribe en el Sur del Atlántico, manifestó en diálogo con La W la preocupación por la cartera morosa que presentan las entidades oficiales en este departamento, la cual supera los 37.000 millones de pesos.

“De ese conjunto de entidades, la red pública de salud ocupa un lugar significativo con alrededor de uno 15.000 millones en cartera morosa. Este listado lo encabeza el hospital CARI con más de 7.000 millones en deuda, pero también pues está el hospital de Sabanalarga con 2.500 millones”, explicó García.

Por otra parte, la gerente se refirió a la situación actual que tiene la empresa Aguas del Sur del Atlántico, la cual, desde que arrancó su operación en marzo, no ha mantenido regularidad en los pagos.

Así lo aseguró García: “En estos momentos nos están adeudando un saldo del consumo de mayo, más toda la facturación de junio y esta semana le estaremos haciendo entrega de una nueva factura que corresponde al mes de julio. Entre mayo y junio, lo que esta vencido, nos están adeudando 140 millones. A eso se suma una factura que vamos a entregar hoy, que supera los 100 millones de pesos. Entonces vemos con preocupación que se va acumulando una deuda”.

De acuerdo a la compañía, aunque Aguas del Sur ha manifestado una problemática financiera, Electricaribe asegura que el pago es fundamental para que se pueda  garantizar la continuidad del servicio. Además, esto también permite que la empresa pueda continuar sus mantenimientos, ya que los clientes institucionales que tienen una facturación significativa,  golpean la caja cuando no se dan los pagos a tiempo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad