Regiones

Día decisivo para dragado en el Canal de Acceso al Puerto de Barranquilla

En las próximas horas Cormagdalena definirá qué firma se encargará del dragado.

Son tres las empresas que han manifestado interés en realizar las labores para garantizar las mejoras en la navegabilidad del río Magdalena. Foto: Colprensa

Son tres las empresas que han manifestado interés en realizar las labores para garantizar las mejoras en la navegabilidad del río Magdalena. Foto: Colprensa(Thot)

La incertidumbre por la situación del puerto de Barranquilla se mantiene, a pesar de las leves mejorías registradas en los últimos estudios de batimetrías. De acuerdo con el director (e) de Cormagdalena, Lucas Ariza, en las próximas horas debe quedar definido el contrato para traer una draga a la ciudad, que se encargue de los trabajos de dragado pertinentes para atender la emergencia.

En total, son tres las empresas que se han estado evaluando, luego de presentar su interés en realizar las labores para garantizar las mejoras en la navegabilidad del río Magdalena.

Entre Jan De Nul, Boskalis y VanOord está la empresa que se elija para el contrato, que deberá firmarse este miércoles a más tardar, expresó Ariza.

“Estamos muy cerca, ultimando detalles sobre todo en la parte técnica del contrato, la draga, el tiempo de llegada de la draga y el plan. Todo eso que se tiene que hacer previamente para poder contratar”, explicó Lucas Ariza en diálogo con La W.

Cormagdalena debe tomar hoy la decisión para contratar la draga, que tiene un tiempo estimado de cinco a seis días de navegación, para trasladarse hasta la capital del Atlántico, una vez se firme el contrato y se dé la orden.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad