Regiones

Dian aprehende 4 contenedores con combustible de contrabando en Barranquilla

El responsable de la importación no aportó ante la autoridad aduanera la respectiva autorización.

Dian aprehende 4 contenedores con combustible de contrabando en Barranquilla. Foto: Colprensa

Dian aprehende 4 contenedores con combustible de contrabando en Barranquilla. Foto: Colprensa(Thot)

En acciones de control aduanero ejecutadas por la Dirección Seccional de Aduanas de Barranquilla en el Puerto de esa ciudad, fueron aprehendidos 4 contenedores de 40 pies cada uno, representados en 37.600 galones de combustibles líquidos derivados del petróleo, procedentes de la República Bolivariana de Venezuela, y avaluados en $74 millones.

La mercancía fue aprehendida por la Aduana de Barranquilla, ya que el responsable de la importación no aportó ante la autoridad aduanera la autorización de importación de combustibles líquidos derivados del petróleo, para consumo y distribución dentro del territorio nacional, permiso otorgado por el Ministerio de Minas y Energía, ni tampoco el Certificado de Conformidad, expedido por el organismo certificador acreditado.

“Esta aprehensión constituye un duro golpe en la lucha permanente contra el contrabando, y es el resultado de una estrategia de perfilamiento y control aduanero implementada por la DIAN, a través de la Dirección Seccional de Aduanas de Barranquilla.” Informó la entidad.

Durante el año 2018, la DIAN en Barranquilla ha realizado un total de 2.387 aprehensiones por un valor de $17.700 millones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad