La W RadioLa W Radio

Regiones

Diputados venezolanos expondrán crisis de su país en Cúcuta

Los empresarios piden al Gobierno medidas de choque por la situación de la frontera.

Diputados venezolanos expondrán crisis de su país en Cúcuta. Foto: Getty Images

Diputados venezolanos expondrán crisis de su país en Cúcuta. Foto: Getty Images(Thot)

Este viernes 1 de junio, en la zona de frontera, se llevará a cabo un encuentro en el que los diputados venezolanos expondrán la difícil condición en la que se encuentra el vecino país y el aumento en la migración. Esto ha sucedido como consecuencia de que Nicolás Maduro fuera reelegido como presidente en las pasadas elecciones que fueron catalogadas como ilegítimas.

El senador Rodrigo Lara aseguró: “Lo primero que debemos hacer es sensibilizarnos con la magnitud del problema con el carácter que debe ser. Cuando los venezolanos cruzan la frontera, se mimetizan con la población, pero la realidad es que existen centenares de personas en los parques pidiendo alimentos”.

“Lo que yo pude ver en esta campaña es un departamento a su suerte, abandonado (...) que ha dejado de crecer, porque Norte de Santander siempre ha tenido una economía compenetrada con la de Venezuela”, señaló.

Por este motivo, será de especial interés para los dirigentes políticos la condición de calle en que se encuentran muchos venezolanos (entre ellos menores de edad) y la propuesta de los empresarios para un plan de desarrollo fronterizo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad