La W RadioLa W Radio

Regiones

Directivas de Uniautónoma no dieron aval para encuentro de estudiantes con Claudia López

Aseguran que no tienen previsto ningún evento académico ni actividad extracurricular.

Fue negada la solicitud realizada para el encuentro estudiantil con la actual senadora Claudia López dentro de la Uniautónoma. Foto: W Radio y Colprensa

Fue negada la solicitud realizada para el encuentro estudiantil con la actual senadora Claudia López dentro de la Uniautónoma. Foto: W Radio y Colprensa(Thot)

Los estudiantes de la Universidad Autónoma del Caribe manifestaron su rechazo a la actitud que han llamado “antidemocrática” por parte de los funcionarios administrativos de la institución.

Esto, ante la negación a la solicitud verbal realizada para el encuentro estudiantil con la actual senadora y candidata vicepresidencial Claudia López dentro de la institución, el cual estaba programado para este jueves 3 de mayo en la plaza de la institución.

Por su parte, la universidad manifestó mediante un comunicado de prensa que no se tiene previsto ningún evento académico, ni actividad extracurricular, en las fechas en que se está convocando a los estudiantes.

Dentro de este contexto, la Sala General y el Consejo Directivo, en sus sesiones de 26 de marzo de 2015, declaramos la neutralidad política de la Universidad Autónoma del Caribe y, como consecuencia, la abstención de ejercer cualquier acto proselitista que implique asociarla a actividades de promoción o apoyo a determinada afiliación partidista teniendo en cuenta que nuestra razón de ser como Institución de Educación Superior está destinada exclusivamente a la producción de conocimiento científico dentro del marco de una política de calidad y excelencia”, señala la Universidad mediante un comunicado.

Por su parte, los estudiantes respondieron por escrito dicho comunicado. Esto señala uno de los apartes del documento:

Semanas anteriores, líderes de los diferentes movimientos al interior de la corporación, manifestaron ante las directivas de la institución, la intención de realizar el Encuentro Estudiantil, llamado “Más educación, menos corrupción” con el objetivo de encontrar responsabilidades políticas y poder establecer conclusiones sobre nuestro vergonzoso presente. Dichas solicitudes se hicieron de manera verbal, atendiendo a la informalidad de las reuniones. Pero todas las solicitudes fueron negadas en primera instancia. Como aún no había nada claro, nosotros seguimos adelante con nuestra actividad porque consideramos que es un acto clave debido a la coyuntura nacional, y que nos quedamos solos en la lucha por nuestro derecho a la educación, ni el ministerio, ni la fiscalía, ni la procuraduría ni nadie de los encargados, han querido dar la cara, consideramos que es con presión mediática y política que podemos obtener respuestas”.

Los estudiantes anunciaron que en vez del encuentro dentro de la universidad realizarán una marcha que iniciará desde la carrera 51B # 90, hasta las instalaciones de esta alma máter.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad