La W RadioLa W Radio

Regiones

Directora de Parques Nacionales del Caribe recibe amenazas en encuentro con pescadores

Luz Angarita recibió amenazas en un encuentro del que participaron pescadores que tienen prohibido realizar sus labores en lugares protegidos.

De acuerdo al relato de la funcionaria, durante la reunión se les reiteró a los pescadores que la Corte Constitucional ratificó la prohibición de Pesca en el Parque Tayrona, por lo cual continuarían las medidas para dar cumplimiento a la misma.

“Quedó registrado en cámaras y en audio, donde uno de ellos se volteó y me dijo que me iba a pasar lo mismo de Martha, quien fue asesinada. Es por ello que de inmediato se puso en conocimiento de las autoridades esta situación”, relató Luz Angarita.

Además señaló que este tipo de hechos también se han presentado con otros miembros de la Unidad de Parques.

Cabe mencionar que Martha Hernández, fue directora del Parque Tayrona y fue asesinada en el año 2004.

De otro lado, es importante señalar que los pescadores en Santa Marta estos hoy deben cumplir con una medida que pese a existir desde hace años, no se cumplía y podían realizar sus pescas en diferentes lugares del Parque Tayrona, sin embargo ante lo sucedido ahora aseguran que quedan a la deriva y no tendrán como sustentarse.

“Este es un tema complicado y nos hemos quedado solos con las medidas, existen otras autoridades que deben intervenir para darle a estos pescadores una solución porque no podemos olvidar ni dejar de lado que estas personas no pueden realizar labores que tienen que ver con su sustento”, puntualizó Angarita.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad