La W RadioLa W Radio

Regiones

Disidencia de las Farc habría hostigado puesto de votación en el Guaviare

El ministro de Defensa aseguró que en ese hecho no se registraron heridos y agregó que las autoridades adelantan las investigaciones pertinentes.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa/Sofía Toscano

Imagen de referencia. Foto: Colprensa/Sofía Toscano(Thot)

Las autoridades registraron un hostigamiento a un puesto de votación ubicado en la vereda Barranquillita del municipio de Miraflores en el Guaviare, según el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas.

Según el jefe de cartera castrense, todo indica que dicho hostigamiento armado fue perpetrado por integrantes de la disidencia del frente primero de las Farc, quienes no se acogieron al proceso de paz.

“Desde lejos se hizo un hostigamiento, en el cual se lanzó un artefacto explosivo que cayó lejos del puesto electoral. No hay víctimas ni daños materiales (ni al material electoral), de manera que fue solo eso un hostigamiento. Es muy probable que la organización que haya causado este hostigamiento tenga que ver con el Frente Primero que es el que delinque en esa zona”, aseguró Villegas.

De igual manera, el ministro reportó que en Medellín se realizó un allanamiento en una vivienda desde donde habrían registrado los recientes ataques a la Registraduría Nacional. En este momento hay una persona que está en proceso de judicialización por estos hechos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad