Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Disidentes de las Farc atentan contra una patrulla de la Policía en Cauca

Los hechos se registraron en la mañana de este sábado, en el casco urbano del municipio de Corinto. Dos uniformados que realizaban una ronda de vigilancia resultaron lesionados.

Disidentes de las Farc atentan contra una patrulla de la Policía en Cauca. Foto: Cortesía Miguel Palta

Un nuevo atentado se registró en la mañana de este sábado en el casco urbano de Corinto, al norte del Cauca, cuando sujetos que se transportaban en una motocicleta lanzaron un artefacto explosivo a una patrulla de la Policía Nacional.

El comandante del Departamento de Policía, coronel Fabio Rojas, dijo que la acción fue efectuada por disidentes de las Farc que delinquen en esa zona, al mando de alias Mordisco.

Las autoridades informaron que el patrullero Luis Miguel Garzón González de 23 años de edad, oriundo de Argentina, Huila, registró una herida por esquirla en la pierna derecha y otra lesión en el rostro. El patrullero Andrés Octavio Ramírez Suaza de Neiva, Huila, de 24 años, presenta una herida en el glúteo y el oído inflamado.


 

Los uniformados se encuentran estables y son atendidos en el hospital local.  

El secretario de Gobierno de Corinto, Germán Hoyos, explicó que los uniformados hacían una ronda de vigilancia en el sector de la Carrera 10 con Calle Cuarta, cuando los individuos les tiraron el elemento, tipo granada.

La Policía y el Ejército Nacional reforzaron los operativos para dar con el paradero de los responsables.