Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Distrito de Barranquilla asegura que velada boxística del Hotel del Prado no tenía permiso

El secretario de gobierno Clemente Fajardo declaró que se encuentran investigando los hechos. En el lugar tampoco había ambulancia disponible, ni personal de socorro.

Distrito de Barranquilla asegura que velada boxística del Hotel del Prado no tenía permiso. Foto:

El secretario de gobierno del distrito de Barranquilla Clemente Fajardo aseguró que el evento de la velada boxística realizado en el Hotel El Prado, dónde el boxeador venezolano Yeison Cohen sufrió un edema cerebral que lo tiene en UCI en una clínica de Barranquilla, no contaba con los permisos correspondientes.

“En los archivos no hay ninguna solicitud de permiso, ni tampoco expedido. Todos los eventos en el distrito de Barranquilla tanto deportivos como de artes escénicas tienen que contar con un permiso. El permiso no es un capricho, el permiso es para que el distrito tome control del evento y si se presenta una emergencia como la que se presentó el día viernes podamos nosotros solucionar.”

Fajardo declaró que en este evento boxístico debió haber funcionarios de la secretaria de deporte, personal de la Cruz Roja,  Defensa Civil, y  equipo medicalizado para atender cualquier emergencia. Además, aseguró que el distrito se encuentra investigando los hechos, y que podría haber sanciones para quienes organizaron el evento sin contar con los protocolos necesarios.

“Se han delegado dos funcionarios de la secretaría de gobierno que se encuentran en las instalaciones del Hotel El Prado, recopilando información, sobre el organizador del evento; Evidentemente puede haber sanciones administrativas, que son la sanción al organizador. Vamos a hacer copia a Migración Colombia por la naturaleza jurídica del boxeador que está en UCI, y al Ministerio de Trabajo para que verifique si se realizaron los protocolos de contratación de ciudadanos venezolanos en el Distrito de Barranquilla.”