Escuche ahora

Las 50 W

Con Yamit Palacio


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Disturbios en predio de familiar del expresidente Álvaro Uribe en Belén de Bajirá

Los enfrentamientos entre la comunidad y el Esmad se dieron por el desalojo de la propiedad de Jaime Uribe.

El coronel Gerson Fajardo indicó que fue necesaria la intervención del Esmad para desalojar a las personas que invaden el predio de Jaime Uribe, familiar del Álvaro Uribe. Foto: Getty Images

Los disturbios comenzaron por el desalojo que ordenaron las autoridades a por lo menos 500 personas que están invadiendo el predio de Jaime Uribe, familiar del expresidente Álvaro Uribe Vélez, ubicado a 500 metros de la estación de Policía del corregimiento Belén de Bajirá, en límites entre Antioquia y Chocó.

El comandante de la Policía Urabá, el coronel Gerson Fajardo, indicó que “fue necesario intervenir con el Esmad para poder desalojar las personas que se encuentran en ese predio, de acuerdo a la titularidad que nos han presentado de ese bien inmueble y al mismo tiempo la documentación y la querella por parte de los afectados”.

(Le puede interesar: El testimonio del hijo de una de las víctimas del narcotráfico en Colombia)

La Policía también explicó que el predio del primo del expresidente Uribe ya había sido invadido hace dos años y que en ese entonces, Jaime Uribe ofreció apoyo económico para que su finca fuera desalojada.