Regiones

Disturbios entre Esmad y estudiantes universitarios en Popayán

Las confrontaciones se registran en el Sector Histórico, donde diferentes organizaciones finalizaban una marcha. La Policía inició procedimiento de desalojo en el campamento.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

Hay tensión en el Sector Histórico de la ciudad de Popayán tras los enfrentamientos entre estudiantes universitarios e integrantes del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, de la Policía Metropolitana.

Las confrontaciones iniciaron cuando varias organizaciones culminaban una marcha en el Centro de la capital del Cauca. Los uniformados utilizaron gases lacrimógenos para disuadir a los manifestantes, que lanzaron piedras y otros elementos.

Es de recordar que, en las últimas horas, el personero del Municipio, Carlos Vivas, solicitó al alcalde César Cristian Gómez recuperar el espacio público en la zona donde los universitarios habían instalado un campamento, desde hace más de 15 días.

El coronel Nelson Díaz, comandante de la Policía Metropolitana, informó que están en procedimiento, al tiempo que voceros de los estudiantes rechazaron la incursión de la Fuerza Pública, que desalojó, incluso, a una misión médica que estaba en el lugar.

La Comisión de Derechos Humanos de la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, rechazó el uso de la fuerza contra los manifestantes, que exigen recursos para la educación superior pública.

Los manifestantes pidieron la presencia de organismos defensores de derechos humanos nacionales e internacionales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad