La W RadioLa W Radio

Regiones

Disturbios por llegada del senador Álvaro Uribe Vélez en Popayán, Cauca

Estudiante de la Universidad del Cauca le gritaban "violador" y "asesino".

Disturbios por llegada del senador Álvaro Uribe Vélez en Popayán, Cauca. Foto: Cortesía periodista Jaime Di Capote

Disturbios por llegada del senador Álvaro Uribe Vélez en Popayán, Cauca. Foto: Cortesía periodista Jaime Di Capote(Thot)

Los estudiantes de la Universidad del Cauca protestan desde esta mañana por la llegada del senador Álvaro Uribe Vélez para exponer la socialización de su campaña en Popayán, por lo que realizaron una marcha, según ellos, pacífica.

Reportaron que integrantes del Esmad llegaron a la zona centro de la ciudad por donde se dirigían los estudiantes y no les permitieron su paso a la arcada de la herrería, lugar donde el senador daría su discurso, lo que provocó la alteración del orden público. 

Afirman que la Policía les lanzó bombas aturdidoras. Asimismo, expresan que el Esmad los agredió físicamente y que les rosearon gas pimienta en los ojos.

Por parte de las autoridades se conoce que ante las malas intenciones que, supuestamente, los estudiantes tenían, como lanzar objetos al senador, entre otros puntos; lo que quieren es evitar desmanes o atentados de cualquier magnitud con el fin de resguardar la integridad de los payaneses y caucanos acompañantes en dicha reunión.

Se habla de varios estudiantes detenidos, pero hasta el momento se desconoce el número. Así mismo, el reporte de un integrante de la policía herido con una piedra lanzada por los protestantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad