Regiones

Disturbios tras protestas de estudiantes en Popayán

La jornada de movilización terminó con enfrentamientos entre los manifestantes y miembros del Esmad en el sector de Tulcán. Se reportó un ciudadano herido.

Disturbios tras protestas de estudiantes en Popayán. Foto: Cortesía Sucesos Cauca

Disturbios tras protestas de estudiantes en Popayán. Foto: Cortesía Sucesos Cauca(Thot)

Las protestas que los estudiantes de la Universidad del Cauca realizaban este jueves en la ciudad de Popayán terminaron en disturbios, luego que encapuchados alteraran el orden público en las sedes localizadas en el sector de Tulcán

Aunque los voceros de la manifestación habían anunciado que la movilización sería pacífica, al finalizar el recorrido se presentaron desórdenes, luego que varias personas irrumpieran en la zona, obstaculizaran la movilidad con diferentes elementos. Incluso, un vehículo de servicio público de pasajeros afiliado a la empresa Transpubenza fue atravesado en la vía y pintado con grafitis alusivos a la protesta. 

Al lugar fueron enviados uniformados del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, de la Policía Metropolitana de Popayán, a quienes se enfrentaron los manifestantes. 

Usuarios de la vía, peatones y habitantes de inmuebles localizados en ese sector resultaron afectados por los gases lacrimógenos lanzados por la Fuerza Pública, por lo que se solicitó la atención por parte de organismos de socorro. 

Los estudiantes denunciaron abusos por parte de las autoridades, pero los uniformados anunciaron que permanecerán en el lugar hasta restablecer el orden público. 

De manera preliminar, se informó que un joven identificado como Julián Bastidas resultó herido, por lo que fue trasladado a un centro asistencial para la atención correspondiente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad