Escuche ahora

Música de hoy y siempre

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Docente señalado de ventilar fotos íntimas es inocente: secretario de Educación

El caso ocurrió en Manizales, donde el profesor fue víctima de un estudiante que usó su memoria USB personal para replicar material fotográfico que hace parte de su vida privada.

El secretario de Educación de Manizales, Juan Carlos Gómez, aseguró que son falsas las acusaciones sobre el docente señalado de cometer actos sexuales. Foto: Adrian Rodríguez (W Radio)

El secretario de Educación de Manizales, Juan Carlos Gómez, aseguró que son falsas las acusaciones sobre el docente señalado de cometer actos sexuales en una institución educativa de Manizales.

Además, el secretario advierte que el profesor fue víctima de un estudiante que usó su memoria USB personal para replicar las fotos en su círculo de amigos, un material fotográfico que hace parte de la vida privada del instructor.

Ante estos hechos, el secretario lamentó que en el Concejo de la ciudad se haya tergiversado la información de lo sucedido en el Colegio Normal Superior de Manizales.

“La Secretaría ya conocía el hecho del docente vinculado con presuntos actos pornográficos, pero esto no es tan cierto como se ventiló en el concejo municipal. Desde el área de Inspección y Vigilancia de la Secretaría se adelantaron investigaciones, dando como resultado que el docente fue asaltado en su buena fe (…) le robaron su memoria USB personal, donde tenía dichas fotos que fueron tomadas en un paseo familiar y, como se comprende, las cosas íntimas se quedan allí y cada persona será libre de lo que guarda. Se debe destacar que una persona con malas intenciones tomó las fotos para otras cosas y la institución educativa indica que fue un estudiante el que sustrajo el material fotográfico. Este alumno ya había realizado antes varias actividades que no son de buen comportamiento”, puntualizo Juan Carlos Gómez.

El funcionario aseguró que este tema trascendió de la forma incorrecta y según lo manifestado, el estudiante cometió un delito al ventilar información personal del docente, lo cual lo convierte en una situación personal.

También se debe destacar que la presunta persecución del docente a la coordinadora de disciplina de la institución es falsa. Hoy en día el docente continúa dando clases en la Institución, pero ha pedido traslado de institución para evitar más improperios en contra suya.