La W RadioLa W Radio

Regiones

Docentes de Bolívar marcharán en medio del paro nacional

Educadores del norte de departamento se reunirán en Cartagena este 9 y 10 de mayo para marchar. En el centro y sur de Bolívar habrá plantón frente a las Alcaldías.

Más de 300 docentes viajarán a Barranquilla en la llamada Toma a la Región Caribe. Foto: Colprensa

Más de 300 docentes viajarán a Barranquilla en la llamada Toma a la Región Caribe. Foto: Colprensa(Thot)

Los docentes del departamento de Bolívar, agremiados en el Sindicato Único de Educadores de Bolívar (Sudeb), anunciaron que se unen desde este miércoles 9 de mayo al Paro Nacional de 48 horas convocado por la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) ante lo que califican como un “incumplimiento del presidente, su Ministerio de Educación, gobernadores y alcaldes, a los acuerdos suscritos con el magisterio y por ende, mejoras presupuestales para la educación”.

En Bolívar, desde las 8:00 a.m. docentes de los municipios del norte del departamento y los de Cartagena se reúnen en el Centro Recreacional Napoleón Perea, en asamblea informativa y de allí saldrán en movilización hasta la bomba de El Amparo. En los municipios del centro y sur de Bolívar, también habrá asambleas informativas y plantones frente a las Alcaldías.

Para mañana jueves 10 de mayo, la asamblea será con estudiantes, padres de familias, directivos docentes, entre otros, en el Centro Recreacional Napoleón Perea y luego marcha de protesta.

Además, más de 300 docentes de este departamento viajarán a Barranquilla en la llamada Toma a la Región Caribe.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad