Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Docentes de Uniatlántico exigen que inicie restauración en sede de Bellas Artes

Los alumnos aún en recibiendo clases en espacios que son alquilados por la universidad.

Los docentes de la facultad hacen un llamado a las autoridades competentes para que se apersonen de la situación y pongan manos a la obra. Foto: Silvana Salas

El docente Julián Cardona pidió a las autoridades que inicien los trabajos de restauración para que se puedan volver a dictar clases en la sede de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico.

La W volvió a realizar un recorrido luego de que colapsaran techos y paredes, y aún existen escombros de los daños que ocurrieron en junio de 2017.

Cardona, quien está vinculado por tiempo completo en el área de Guitarra Clásica de la Universidad y habla en representación de los docentes y estudiantes, aseguró en La W: “Hacemos un llamado a las autoridades distritales, departamentales y nacionales para que fijen los ojos en Bellas Artes. Esto es un patrimonio de la Nación (y) las condiciones en las que se encuentra son realmente deplorables. En nombre de toda esta unidad académica, quiero solicitar al Gobierno que comiencen los trabajos de restauración para retornar a nuestras actividades en las condiciones ideales. Para la enseñanza de los cinco programas que aquí se dictan, necesitamos las aulas adecuadas”.

Mientras inician los trabajos, los alumnos tienen que recibir clases en espacios que son alquilados por la universidad, como por ejemplo la Alianza Francesa: “Vemos que pasan y pasan los meses, pero no se inician los trabajos de restauración, es un llamado a que atiendan esta emergencia”.

====================

Le puede interesar: