Regiones

Docentes denuncian que caída del techo de colegio se debe al mal mantenimiento

Así lo afirma José Islen Patiño, docente del colegio Normal Superior de Salamina.

Docentes denuncian que caída del techo de colegio se debe al mal mantenimiento

Docentes denuncian que caída del techo de colegio se debe al mal mantenimiento

04:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3832954/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Docentes denuncian que caída del techo de colegio se debe al mal mantenimiento. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

En las últimas horas la institución educativa Normal Superior de Salamina sufrió el colapso de su techo, las primeras hipótesis parten de que el techo tenía comején y registraba ya un deterioro complejo.

José Islen Patiño, docente del colegio en Salamina, indicó que pese a los constantes llamados de atención ante la Unidad de Gestión del Riesgo, la Secretaría de Educación Departamental, el Cuerpo de Bomberos y la misma Administración municipal, no se pudo evitar que este colegio se deteriora.

“Había un pedazo de techo que estaba deteriorado por el comején, también por la filtración de agua y por la falta de mantenimiento y llegó el momento en que colapsó. Este problema había sido reportado en muchas ocasiones desde las directivas del colegio, padres de familia e incluso marchas de los estudiantes, pero pese a los informes de la UGR de Caldas no se pudo evitar que la infraestructura colapsara, afortunadamente no había estudiantes y ninguna persona sufrió afectaciones”.

Este colegio tiene 80 años de vida útil y en ningún periodo habría recibido alguna intervención en su infraestructura, si bien en el 2015 se habló de una nueva planta tampoco se pudo ver ni las maquetas ni las gestiones del gobierno local.

El secretario saliente de educación departamental, Fabio Hernando Arias, habría mencionado a la comunidad que este colegio recibiría algunas ayudas o intervenciones, pero con el paso del tiempo fue el Ministerio de Cultura el que no autorizó un proyecto de reformas porque este colegio era un monumento nacional y sería el Ministerio de Educación el que haría obras y aulas nuevas.

José Islen Pineda y la comunidad estudiantil de Salamina (Caldas) piden al Gobierno Departamental y Nacional para que se hagan los ajustes necesarios, y quizás una nueva planta física estudiantil para así garantizar la vida de los agentes escolares, que si bien en el reciente hecho nadie sufrió afectaciones si la comunidad se verá afectada para comienzo de clases en el 2019.


 


 


 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad