La W RadioLa W Radio

Regiones

Docentes en Venezuela advierten alta deserción de estudiantes

Los padres de familia y estudiantes están buscando cupos en colegios de Cúcuta.

Los docentes también se quejan por posibles sanciones administrativas, ya que la falta de transporte ha impedido su regularidad en las aulas de clase. Foto: Getty Images

Los docentes también se quejan por posibles sanciones administrativas, ya que la falta de transporte ha impedido su regularidad en las aulas de clase. Foto: Getty Images(Thot)

Con actas, los educadores en el vecino país exponen ante las autoridades la grave situación de deserción que se registra en las instituciones educativas en los municipios limítrofes.

Los docentes también se quejan por posibles sanciones administrativas, ya que la falta de transporte ha impedido su regularidad en las aulas de clase.

Ildemaro Useche, presidente de la Federación Venezolana de Maestros, aseguró: “Estamos buscando una protección a la situación de imposibilidad que existe para los maestros trasladarse a sus lugares de trabajo”.

“Esto tiene que ver también con algunas sanciones administrativas a los docentes, lo que significa también un 90% de la parálisis de los docentes y así mismo de los estudiantes, generando deserción”, señaló.

Los niños venezolanos de padres colombianos han aumentado la matrícula de instituciones públicas de la ciudad, buscando cupos para acceder a la educación básica y secundaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad