Regiones

¿Dónde están los $92.000 millones de la sobretasa ambiental en Santa Marta?

El alcalde Rafael Martínez aseguró que con los recursos entregados a Corpamag, no se ven inversiones en la ciudad.

Según el alcalde Rafael Martínez y la directora del Dadsa, Carmen Patricia Caicedo, no se ve ninguna inversión en temas de recuperación de los ríos Manzanares y Gaira. Foto: Río Manzanares (Cortesía fundación Salva tu Río)

Según el alcalde Rafael Martínez y la directora del Dadsa, Carmen Patricia Caicedo, no se ve ninguna inversión en temas de recuperación de los ríos Manzanares y Gaira. Foto: Río Manzanares (Cortesía fundación Salva tu Río)(Thot)

Desde el año 2005 hasta la fecha, el Distrito de Santa Marta ha girado a la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag) más de 92.000 millones de pesos por concepto de sobretasa ambiental.

Sin embargo, según el alcalde Rafael Martínez y la directora del Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental (Dadsa), Carmen Patricia Caicedo, no se ve ninguna inversión en temas de recuperación de los ríos Manzanares y Gaira.


Foto: Río Manzanares (Cortesía fundación Salva tu Río)

“En los últimos 12 años, la entidad (Corpamag) ha recibido $92.000 millones de pesos de los samarios, producto de la sobretasa ambiental. Pero desafortunadamente el Distrito, a pesar de que es el que gira, no tiene injerencia sobre la inversión”, precisó Martínez.

Además, el alcalde agregó que son frecuentes las jornadas de limpieza coordinadas por la Alcaldía, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta (Essmar) y el Dadsa.

Por su parte, la directora del Dadsa fue enfática en decir que “no conoce ningún proyecto” que ejecute Corpamag.

“Hay que hacer la recuperación del río Manzanares con un parque lineal, hay que comprar esos lotes para que la gente se reubique, recuperar el talud y revegetalizar (…) en la medida en que sacamos a la gente de la ronda, podremos recuperar el río. Este tipo de inversión queremos trabajarla coordinadamente con ellos, pero a mí preocupa que se le suba un punto adicional, que se le transfieran más recursos si no se sabe cómo lo invierten”, advirtió Caicedo.

El mandatario hizo un llamado a la concertación con el director de la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico (CRA), Carlos Francisco Díazgranados, a fin de llegar a un acuerdo para la revisión de las prioridades de inversión de los recursos de la sobretasa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad