Regiones

Dos grandes del ciclismo buscan apoyo en Congreso para los juegos nacionales en Boyacá

Se trata del campeón de la Vuelta España y el Giro de Italia, Nairo Quintana y Fabio Parra quien fuera campeón de la Vuelta a Colombia.

Nairo Quintana dijo "tanto amor que dice que nos tienen vamos a ver si es cierto". Foto: Gobernación de Boyacá.

Nairo Quintana dijo "tanto amor que dice que nos tienen vamos a ver si es cierto". Foto: Gobernación de Boyacá.(Thot)

En busca de la asignación de los juegos nacionales del año 2023 como reconocimiento a los 200 años de la gesta libertadora el ciclista Nairo Quintana y el expedalista Fabio Parra llegaron a la Cámara de Representantes para argumentar porque Boyacá es la sede apropiada para realizarlos. 

"Tanto amor que dice que nos tienen vamos a ver si es cierto. Quisimos venir y hacer esta petición. (...) La verdad Boyacá lo merece, es un reconocimiento a nuestra historia y a nosotros los deportistas", dijo el ciclista de Cómbita.

Por su parte Fabio Parra, director de Indeportes y una de las glorias más importantes del ciclismo colombiano de la década de los 80, sostuvo que Boyacá tiene la infraestructura para albergar los juegos nacionales.

Entre tanto, el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, reconoció que los dos deportistas llegaron a interceder ante el Gobierno Nacional para que la sede de los juegos en el 2023 sea en Boyacá, teniendo en cuenta que las sedes serían Paipa, Tunja y Duitama.

"Venimos a decir, en unidad, a cada congresista que el departamento merece albergar estos juegos en homenaje y reconocimiento al bicentenario", explicó.

Es de recordar que será el presidente de la República, Iván Duque, quien anunciará en el mes de junio la sede de los juegos nacionales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad