La W RadioLa W Radio

Regiones

Dos guerrilleros del Eln se desmovilizaron en Guapi, Cauca

Se trata de un hombre de 37 años conocido como Caliche, quien se presentó ante la Armada Nacional junto a una menor de 16 años que fue dejada en manos de Bienestar Familiar.

Se trata de un hombre de 37 años conocido como Caliche, quien se presentó ante la Armada Nacional junto a una menor de 16 años que fue dejada en manos de Bienestar Familiar. Foto: Colprensa

Se trata de un hombre de 37 años conocido como Caliche, quien se presentó ante la Armada Nacional junto a una menor de 16 años que fue dejada en manos de Bienestar Familiar. Foto: Colprensa(Thot)

Ante tropas de la Armada Nacional se presentaron de manera voluntaria con armamento dos presuntos integrantes del Ejército de Liberación Nacional, Eln en el municipio de Guapi, en la Costa Pacífica del Cauca.

Las dos personas pertenecían a la compañía José María Becerra del frente de guerra suroccidental del Eln. Uno de ellos se identificó como alias Caliche de 37 años de edad, quien llevaba dos años delinquiendo en ese grupo armado y junto a él se presentó alias Yina de 16 años de edad y un año en las filas.

Estas dos personas entregaron a las tropas de la Armada Nacional dos granadas de 40 milímetros, así como información de un depósito ilegal con armamento que contenía tres escopetas de fabricación artesanal, cerca de 4.000 cartuchos de diferentes calibres y dos kilogramos de explosivos al parecer pentolita.

La Armada informó que el Batallón de Infantería de Marina Número 42 adelanta los procedimientos para que el adulto sea vinculado al programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado, mientras que la menor de edad fue puesta a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad