Regiones

Dos heridos graves tras enfrentamiento entre grupo de jóvenes y LGBTI en Chiquinquirá

Los heridos tienen afectaciones en los pulmones tras ser agredidos por miembros del LGBTI que aseguran que también fueron lesionados con armas blancas.

Dos heridos graves tras enfrentamiento entre grupo de jóvenes y LGBTI en Chiquinquirá. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Dos heridos graves tras enfrentamiento entre grupo de jóvenes y LGBTI en Chiquinquirá. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

En el parque del barrio La Pola del municipio de Chiquinquirá se desató un fuerte enfrentamiento el pasado sábado entre un grupo, compuesto de mujeres y hombres, contra uno de la comunidad LGBTI dejando como consecuencia dos personas heridas de gravedad y que se encuentran en urgencias del hospital de la ciudad mariana. 

Varias son las versiones que hay sobre este hecho que alteró el orden público, la primera tiene que ver con la declaración del coronel Carlos Triana, comandante de la Policía de Boyacá, quién asegura que se trató de un choque fortuito entre los dos grupos, en el cual en primer lugar se insultaron de manera verbal y luego se fueron a los golpes. 

“Fue una riña recíproca entre personas que dejaron lesiones entre ellos. La Policía lo que hace es contener la pelea para evitar que se presenten hechos más lamentables. El hecho se presentan en medio de consumo de bebidas embriagantes”, explicó el coronel Triana que confirmó que fueron capturadas seis personas de ambos grupos en ese momento.

La otra versión es la del líder de la comunidad LGBTI, Andrés Castillo, quien dice que todo inició cuando un grupo de mujeres y hombres comenzaron a gritarles palabras soeces y mostrarles los genitales a lo que sus compañeros, reconoce, respondieron con insultos, y ahí comenzó la reyerta. 

“Mi cuñado iba con su amigo adelante, y estas personas empezaron a gritarles: Maricas y se bajaron los pantalones y le mostraron el pené, entonces mi cuñado y su amigo se burlaron de ellos. Se ofendieron, y ahí fue cuando se vinieron encima, lo golpearon”, narra Castillo.

Andrés dice que al ver a sus compañeros atacados, decidió intervenir con otro amigo para tratar de controlar la pelea, pero en ese momento ya estaban siendo agredidos con armas blancas.

“Las que más orquestaron esas peleas fueron seis mujeres que estaban con unos nueve hombres. Yo estaba recostado en la malla de la cancha, dos mujeres me apuñalearon en la cabeza y en el hombro, en la costilla un hombre me pegó una puñalada”, insiste Castillo. 

Castillo asegura que no entiende como en el grupo que los atacó tres personas resultaron lesionadas, dos de ellas de gravedad, si sus compañeros y él no tenían armas blancas. 

“Claro en el otro lado había heridos, pero ahí llegaron personas que no estaban vinculados en el problema que nos agredieron a nosotros y supongo que a ellos también”, dice Andrés. 

La tercera versión sobre la gresca indica que un integrante del grupo LGBTI, al cruzar el parque La Pola, se bajó los pantalones mostrando el trasero e insultando  a  varios jóvenes que salían de una discoteca. 

“Los del Lgbti se estaban riendo de mis compañeros que se estaban tambaleando por los tragos; uno de ellos (Lgbti) se bajó los pantalones; al ver eso uno de mis compañeros le pegó un puño para que respetara porque había mujeres”, cuenta Yanny Lancheros. 

En medio de la gresca, la mujer narra que, una integrante del LGBTI le sacó un aparato de “choque eléctrico ocasionándole corriente a la altura del estómago a una de mis compañeras que quedó inconsciente”. 

Yanny dice el compañero sentimental de Andrés Castillo le ocasionó una herida con arma blanca a Esmeralda Sánchez quien fue trasladada al hospital de Chiquinquirá. 

Reconoció que eran seis mujeres y cuatro hombres el número que integraba su grupo, mientras que de la comunidad LGBTI eran cinco en el momento de la reyerta.   

Además de Esmeralda Sánchez, Freddy Layton también resultó herido con arma blanca en el pulmón y se encuentra en cirugía. 

Ambos grupos involucrados en la pelea piden a las autoridades que revisen las cámaras que están instaladas en el parque La Pola con el fin de esclarecer el hecho.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad