La W RadioLa W Radio

Regiones

Dos heridos tras explosión en Santander de Quilichao, Cauca

La emergencia se presentó en una ferretería localizada en la Calle Sexta con Carrera 11 en el barrio Centro. Bomberos controlaron un gigantesco incendio.

Dos personas resultaron heridas luego de la explosión e incendio que se registraron en una ferretería en el centro del municipio de Santander de Quilichao. Foto: Policía

Dos personas resultaron heridas luego de la explosión e incendio que se registraron en una ferretería en el centro del municipio de Santander de Quilichao. Foto: Policía(Thot)

Las autoridades confirmaron que dos personas resultaron heridas luego de la explosión e incendio que se registraron en una ferretería en el centro del municipio de Santander de Quilichao, al norte del Cauca.

Los hechos ocurrieron hacia las 12:30 de la madrugada de este lunes 21 de mayo, cuando según testigos se escuchó una fuerte detonación y posteriormente se produjo un gigantesco incendio que fue controlado por los organismos de socorro.

Cuerpos de Bomberos del norte del Cauca acudieron a la emergencia y durante cerca de tres horas trabajaron para controlar las llamas, que destruyeron el local comercial Ferro Eléctricos Universal La Sexta y afectaron inmuebles cercanos.

Las personas heridas son Franchesqui Martínez Peláez y Juan Carlos Fernández Huila, quienes fueron atendidos en el hospital local. El primero de ellos registró quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo, que obligaron su remisión a la Clínica Valle de Lili de Cali.

El comandante del Departamento de Policía, coronel Fabio Rojas, dijo que se iniciaron las investigaciones para determinar si el incendio se produjo como consecuencia de un artefacto explosivo instalado en el lugar o alguna falla interna.

Investigadores establecieron que al parecer el propietario había sido víctima de extorsión por parte de grupos armados ilegales desde el mes de febrero de este año. Asimismo, había sido citado con un panfleto firmado por el Eln a una reunión el 10 de mayo pasado en Toribío, a la cual no asistió.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad