La W RadioLa W Radio

Regiones

Dos hospitales del Atlántico podrían quedarse sin servicio de energía

La deuda que tienen con Electricaribe asciende a los 530 millones de pesos.

Dos hospitales del Atlántico podrían quedarse sin servicio de energía. Foto: Getty Images

Dos hospitales del Atlántico podrían quedarse sin servicio de energía. Foto: Getty Images(Thot)

Dos hospitales del Atlántico podrían quedarse sin energía por una deuda que tienen con Electricaribe, la cual asciende a los 530 millones de pesos.

Para el caso del Hospital de Luruaco la cartera es cercana a los 206 millones de pesos, correspondientes al consumo de energía, y registra un acuerdo de pago desde septiembre desde 2016 que no se ha cumplido.  Por su parte, el Hospital de Galapa adeuda 330 millones de pesos. 

Electricaribe  precisó que si bien los hospitales son entidades constitucionalmente protegidas, la terminación del contrato del servicio de energía, es el único  mecanismo legal frente a los incumplimientos en el pago del suministro del fluido eléctrico.

“Electricaribe ha mostrado permanente disposición y colaboración para que las entidades del sector salud resuelvan su situación en vista de que no han dejado de recibir mensualmente el fluido eléctrico, pero en el caso puntual de estas dos administraciones no hemos encontrado voluntad de pago.”, afirmó el gerente de Electricaribe en el sur del Atlántico, Arnold Álvarez Rodríguez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad