Regiones

Dos líderes sindicales del Sena denuncian amenazas en Tunja

Aunque Luis Felipe Silva no negó haber enviado mensajes a los sindicalistas, precisó que los demandará por haber realizado proselitismo político a favor de Gustavo Petro.

Noticia W Radio

Noticia W Radio(Thot)

En diálogo con La W, la presidenta del sindicato del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) en Boyacá, Isis Catalina Jaramillo, denunció que el fiscal de ese grupo sindical, Edgar Enrique Salamanca, y ella vienen recibiendo amenazas en los últimos seis meses. Además, estas han incrementado en el presente mes de septiembre.

“Constantemente nos viene amenazando el profesional del Centro de Gestión Administrativa del Sena, Luis Felipe Silva Sánchez, quien nos ha dicho que “él mismo se va a encargar de nosotros” y que “no juguemos con candela””, explica Jaramillo.

Tanto Jaramillo como Salamanca responsabilizan a Silva Sánchez por cualquier situación que ponga en riesgo sus vidas. “No juegue con candela. Última vez que le digo”, es una de las amenazas que llegaron a los teléfonos de los sindicalistas.

Luego de recibir el mensaje intimidante, los trabajadores del Sena pidieron a las autoridades que se les brinden medidas de seguridad. Además, solicitan a la Fiscalía General de la Nación y entes de control iniciar las investigaciones judiciales y disciplinarias correspondientes en contra de Silva Sánchez.

Sin embargo, La W logró hablar con Luis Felipe Silva Sánchez, quien no negó que haya enviado los mensajes a los sindicalistas. Además, aseveró que cuando se refiere a “no juegue con candela” es que va a demandar a los sindicalistas ante la Fiscalía y la Procuraduría por haber realizado proselitismo político a favor del entonces candidato a la Presidencia, Gustavo Petro.   

Silva Sánchez, insistió que el sindicato lo quiere desestimar para dañar su honra y buen nombre: “Me quieren intimidar para que yo no cuente la verdad sobre el proselitismo político que hizo el sindicato en el Sena”.

Agrega que Sindesena Boyacá busca callarlo al acusarlo de incurrir en amenazas. “Deben acudir a la Fiscalía y radicar denuncia, más no bloquear e impedir las actividades de formación de la entidad. Radicaré denuncia contra el sindicato por usar medios institucionales para difundir propaganda política”, explicó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad