Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Dos toneladas de alimentos serán enviadas a Hacarí para atender a desplazados

El contingente llegará en las próximas horas al Catatumbo para apoyar la labor humanitaria.

La Alcaldía de Hacarí señaló que no cuenta con la capacidad presupuestal ni humana para atender la crisis que se ha registrado debido al desplazamiento de más de 800 personas. Foto: Getty Images

La Alcaldía del municipio de Hacarí, a través de un comunicado dirigido a la opinión pública, señaló que no cuentan con la capacidad presupuestal ni humana para atender la crisis que se ha registrado debido al desplazamiento de más de 800 personas, entre quienes se encuentran más de 300 niños. Estas personas se encuentran el casco urbano, debido a los enfrentamientos que se mantienen en la región entre Eln y Epl.

Dadas estas circunstancias, el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, destinó ayudas humanitarias para la población afectada. Los alimentos y medicinas que se requieran llegarán en las próximas horas a la población.

El secretario de Gobierno del departamento, Edgar Pallares, aseguró: “Se ha dispuesto de aproximadamente dos toneladas de alimentos para apoyar, de manera inmediata, a las comunidades que están desplazadas”.

“Junto con el Consejo Noruego de Refugiados y Alcaldía Municipal se ha hecho una atención urgente y de manera inmediata se activaron los protocolos de atención por parte de la Unidad de Atención y Reparación a Víctimas (…) un contingente de apoyo humanitario para estas comunidades estará aterrizando en el municipio de Hacarí el día de mañana y pasado mañana”, señaló.

La Defensoría del Pueblo sigue prestando su acompañamiento en la zona del Catatumbo a las familias afectadas y buscando su pronto retorno, siempre y cuando existan las condiciones de seguridad.

====================

Le puede interesar: