Escuche ahora

Archivo W

Con Sebastián García (@JuanSeGarciaA


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Durante 2018 más de 50 policías han muerto a manos de grupos armados ilegales

El mayor número de ataques contra hombre de la Fuerza Pública se ha registrado en los departamentos de Arauca y Norte de Santander.

Durante 2018 más de 50 policías han muerto a manos de grupos armados ilegales . Foto: Colprensa

En su visita a Tunja el director (e) de la Policía Nacional, mayor general José Mendoza informó que en lo corrido del año, más de 50 uniformados han muerto en atentados perpetrados por el ELN, grupos armados organizados, bandas criminales y narcotraficantes.

"Llevamos más de 50 hombres que han fallecido en el ejercicio de su trabajo en ataques de estos terroristas", dijo el general Mendoza. 

Justamente el mayor general se refirió a un ataque de un grupo delincuencial en el Bajo Cauca contra unos uniformados que adelantan actividades de erradicación de cultivos ilícitos, que dejó un policía herido. 

"Estábamos en el Bajo Cauca acompañando a una comisión norteamericana que está conociendo lo que hacemos con la erradicación manual de cultivos de coca y a 12 millas un grupo de  delincuentes atacó a un uniformado que está delicado en la clínica de Montería", puntualizó.