Regiones

Ecopetrol activa plan de contingencia sobre río Cobaría en Boyacá

La medida se debe a que un tubo del oleoducto Caño Limón Coveñas, que cruza sobre el afluente, se encuentra expuesto ante el incremento de las lluvias.

Tubo de Caño Limón Coveñas sobre el río Cobaría.. Foto: Cortesía

Tubo de Caño Limón Coveñas sobre el río Cobaría.. Foto: Cortesía(Thot)

Ante la denuncia que presentó la comunidad en Cubará en Boyacá sobre el alto riesgo que corre un tubo del oleoducto Caño Limón Coveñas que cruza por el río Cobaría, la empresa Ecopetrol activó un plan de contingencia para mitigar los riesgos.

(Escuche: El impacto que tienen los atentados a los oleoductos)

“Es una situación de mucha alarma para la comunidad debido a las fuertes lluvias esto ha hecho que los nivel del río Cobaría aumente por lo que aqueda expuesto el tubo del oleoducto Caño Limón Coveñas. Más o menos tiene una exposición de unos 30 a 40 metros”, explicó Nelly Grimaldos líder de la zona.  

Según la comunidad por ser el río Cobaría un afluente del río Arauca podría generar una catástrofe ambiental, además que afectaría la población de varias veredas del municipio de Cubará.

Entre tanto Ecopetrol dijo además, de activar el plan de contingencia de manera preventiva, en el lugar ya se encuentra personal técnico y operativo que está realizando varias gestiones.

También se precisó que en las próximas horas personal de Cenit, propietaria de la Infraestructura y funcionarios de Ecopetrol harán una visita al lugar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad