Regiones

Ecopetrol confirmó nuevo atentado contra oleoducto Caño Limón–Coveñas

La estatal activó plan de contingencia en zona rural de Teorama (Norte de Santander) tras un nuevo atentado contra su infraestructura.

En lo corrido de este año, se han presentado 63 ataques contra este sistema de transporte de hidrocarburos. Foto: Ecopetrol

En lo corrido de este año, se han presentado 63 ataques contra este sistema de transporte de hidrocarburos. Foto: Ecopetrol(Thot)

Ecopetrol informó que activó plan de contingencia del oleoducto Caño Limón–Coveñas, para atender la emergencia ambiental ocasionada por un nuevo atentado ocurrido en la vereda Llana Alta, municipio de Teorama en el departamento de Norte de Santander.


Foto: Ecopetrol

Según lo expuesto por la empresa, el ataque perpetrado por grupos al margen de la ley produjo una rotura de la infraestructura, caída de petróleo en la quebrada La Llana y en el río Catatumbo. Así mismo, afectó un tramo de la vía veredal y algunas viviendas de la zona.

Inmediatamente se conoció el hecho, Ecopetrol notificó al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo y Desastres de Teorama y a las autoridades ambientales correspondientes. Además, activó el punto de control permanente en La Gabarra y dispondrá uno de control operativo en la quebrada La Llana.

En lo corrido de este año, se han presentado 63 ataques contra este sistema de transporte de hidrocarburos en los departamentos de Norte de Santander, Arauca y Boyacá.

Ecopetrol repudió estas acciones ilícitas que ponen en riesgo la vida de las personas, atentan contra el Derecho Internacional Humanitario, afectan gravemente el medio ambiente y el bienestar de las comunidades, así como el normal desarrollo de las actividades petroleras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad