La W RadioLa W Radio

Regiones

Ecopetrol instaló 56 barreras pero continúa derrame de petróleo en Barrancabermeja

Reportan mortandad de peces y contaminación de quebradas.

Como plan de contingencia, Ecopetrol instaló 56 barreras para evitar que se contaminen más afluentes. Sin embargo, aún se sigue presentando el afloramiento. Foto: Colprensa | Video: Cortesía http://loquepasaencolombia.com

Como plan de contingencia, Ecopetrol instaló 56 barreras para evitar que se contaminen más afluentes. Sin embargo, aún se sigue presentando el afloramiento. Foto: Colprensa | Video: Cortesía http://loquepasaencolombia.com(Thot)

Una mancha de petróleo de 20 kilómetros recorre varios caños en el sector de la Lizama en Barrancabermeja y ya ha avanzado hasta afluentes importantes que desembocan en el río Magdalena.

Como plan de contingencia, Ecopetrol instaló 56 barreras para evitar que se contaminen más afluentes. Sin embargo, aún se sigue presentando el afloramiento.

Como parte de la inspección a este cuerpo de agua, se realizan patrullajes cada dos horas en la desembocadura del Caño Muerto al río Sogamoso. Cuatro empresas especializadas en atención de emergencias por derrame de hidrocarburos, garantizan el control de la mancha en este sector, con la participación de equipos con avanzado diseño en bombas de vacío y alta succión, y productos especializados

Este fenómeno está siendo investigado por un equipo multidisciplinario. Sin embargo, aún no se conoce ninguna hipótesis de qué pudo causar este afloramiento.

Ecopetrol también evacuó a nueve familias que viven cerca del sitio de las emanaciones. En total, la empresa reubicó a 37 personas en hospedajes cercanos a la Fortuna.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad