Regiones

Edificio de la Contraloría de Boyacá, elefante blanco de más de 20 años

Para finalizarlo, la Gobernación de Boyacá requiere de más de 8 mil millones de pesos.

Edificio de la Contraloría de Boyacá, elefante blanco de más de 20 años . Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Edificio de la Contraloría de Boyacá, elefante blanco de más de 20 años . Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

En diálogo con La W Radio, el contralor del departamento de Boyacá, Pablo Gutiérrez, denunció que la obra del edificio de ese organismo de control lleva 20 años en ejecución, convirtiéndose en uno de los “elefantes blancos” emblemáticos del departamento.     

“En el año 2015 fue otorgado a la Gobernación toda vez que nosotros no podemos hacer inversión de recursos, entonces se le entregó esa propiedad al gobierno departamental con el objetivo de terminar ese edificio que es un elefante blanco y nos permitiera disfrutar de los pisos tercero y cuarto en convenio administrativo mediante un comodato para que funcione la sede de la Contraloría”, explica el jefe del ente de control en Boyacá. 

Cuenta Gutiérrez que durante dos décadas a la obra se le invirtieron recursos grandes cuando funcionaba el fondo rotatorio de la Contraloría, pero que ahora se requiere más de 8 mil 300 millones de pesos para finalizarla completamente

Y es que el edificio de la Contraloría General de Boyacá hace parte de los 19 “elefantes blancos” que busca cazar la Gobernación con un empréstito de más 33 mil millones de pesos que autorizó la Asamblea del departamento el pasado 10 de septiembre. 

“Para culminar completamente el edificio se tiene que tener en cuenta tecnología de punta, porque digamos el cascaron está, pero no hay censores, las normas de sismo resistencia, el cableado y de datos que es muy costoso, y la accesibilidad”, explicó Gutiérrez. 

En este momento la Contraloría de Boyacá está pagando 6 millones 750 mil pesos de arriendo por dos pisos en el edificio de la Lotería de Boyacá.

Según el contralor Gutiérrez no conoce condenas fiscales, disciplinarias o judiciales por uno de los elefantes más viejos del departamento, el edificio de la Contraloría de Boyacá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad