Regiones

Educación ambiental con arte se toma el Festival Internacional de la Cultura de Boyacá

Un total de 26 obras con técnica dactilar muestran la riqueza de fauna y flora multicolor del Valle de Tenza.

En el marco del Festival Internacional de la Cultura, se abrió la exposición de 26 obras que plasman el compromiso ambiental con arte más grande de Boyacá. Foto: Corpochivor

En el marco del Festival Internacional de la Cultura, se abrió la exposición de 26 obras que plasman el compromiso ambiental con arte más grande de Boyacá. Foto: Corpochivor(Thot)

En el marco del Festival Internacional de la Cultura, se abrió la exposición de 26 obras que plasman el compromiso ambiental con arte más grande de Boyacá.

En dichas obras la Corporación Autónoma Regional Chivor (Corpochivor) muestra el compromiso de 400 mil personas del sur – oriente de Boyacá que dejaron sus huellas en dichas obras por la protección de los recursos naturales.

“Para nosotros es fundamental la combinación de educación ambiental con arte, y el hecho de que estemos aquí en Tunja trayendo estas muestras a otros espacios es bien importante", explicó el director de Corpochivor, Fabio Antonio Guerrero Amaya.

Lo particular de las pinturas es que en su creación hicieron parte niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y población con discapacidad.


Foto: Corpochivor

“El hecho de que tengamos 400.000 huellas plasmadas es algo bien importante y que estemos en Tunja en el marco de un FIC el cual es de gran importancia para el país nos llena de mucho orgullo”, puntualizó.

En estas 26 obras se utilizó la técnica de dactilopintura, como estrategia de educación ambiental en la cual la comunidad elaboró fauna y flora multicolor.


Foto: Corpochivor

Los cuadros tienen una dimensión de 1 metro de ancho, por 1,50 metros de largo en las que se destacan un oso anteojos, el periquito aliamarillo, paisajes, vegetación entre otros.

Por su parte el alcalde de Tunja, Pablo Emilio Cepeda, destacó la obra como novedosa por su técnica dactilar: “La obra especial porque nos muestra una región preciosa como es el Valle de Tensa y nos permite hacer un recorrido por todas esas especies que hay en esa región”, expresó Cepeda.


Foto: Corpochivor

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad