Regiones

Ejército anuncia operaciones militares en el sur de Córdoba ante desplazamientos masivos

Cerca de 1.060 personas han sido desplazadas en Puerto Libertador en los últimos días, según un censo realizado por las autoridades locales.

Ejército anuncia operaciones militares en el sur de Córdoba ante desplazamientos masivos

Ejército anuncia operaciones militares en el sur de Córdoba ante desplazamientos masivos

07:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3883356/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El secretario de Gobierno de Puerto Libertador, Rafael Martínez, confirmó que el número de personas desplazadas solo en ese territorio asciende a 1.060. Foto: Cortesía

El comandante de la Séptima División del Ejército, brigadier general Juan Carlos Ramírez, anunció que el municipio de Puerto Libertador (sur de Córdoba) será intervenido con acciones militares sostenidas contra los grupos armados ilegales que hacen presencia en ese territorio.

“En los territorios de estos campesinos del sur de Córdoba, como la vereda Santa Rosa, la vereda Flechas que es de Antioquia pero limita con el departamento De Córdoba hará presencia el Ejército y la Policía con todas sus capacidades, haremos inspecciones para saber si hay que desminar parte de sus veredas pero lo más importante es que habrá unas operaciones militares y policiales sostenidas contra los grupos armados organizados como el Clan del Golfo y el residual del 18 que están desplazando y amenazando a la población civil”, agregó el uniformado.

(Recomendamos: Defensoría del Pueblo afirma que riesgo de desplazamiento en Córdoba había sido advertido)

En las últimas horas, el secretario de Gobierno de Puerto Libertador, Rafael Martínez, confirmó que el número de personas desplazadas solo en ese territorio asciende a 1.060 lo cual representa cerca de 360 familias que hoy se encuentran en el corregimiento de Juan José.

El funcionario agregó además, que tras la emergencia registrada se han presentado inconvenientes adicionales debido a la falta de alimentos para suministrar a estas familias que padecen la violencia desatada en el sur de Córdoba.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad