Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Ejército captura en Córdoba a alias “La Enfermera”, presunta integrante del Clan del Golfo

Según las autoridades, la mujer era la encargada de brindar los primeros auxilios a los miembros de la estructura criminal.

Ejército captura en Córdoba a alias “La Enfermera”, presunta integrante del Clan del Golfo. Foto: Colprensa

El comandante de la Décimo Primera Brigada, coronel Gabriel Marín, confirmó la captura de la mujer conocida en el mundo criminal como alias “La Enfermera” o “Luisa”, quien responde al nombre de Eloísa Barrios Contreras.

Según el uniformado, la mujer era la encargada de brindar los primeros auxilios a miembros de la estructura criminal Clan del Golfo.

Así mismo, aseguró que la hoy capturada también coordinaba acciones de inteligencia y extorsiones a ganaderos y comerciantes de San José de Uré (Córdoba) y Tarazá (Antioquia).  

“Ella era la enfermera del Frente Julio César Vargas del Clan del Golfo. Así mismo, era la encargada de brindar los primeros auxilios a los integrantes de la subestructura, coordinadora de las actividades de inteligencia delictivas y proselitismo urbano sobre los municipios de San José de Uré (Córdoba) y Tarazá (Antioquia)”, señaló el uniformado.

De acuerdo con lo establecido por el uniformado, la mujer tenía de 15 años de estar vinculada en actividades criminales.

Alias “La Enfermera”  es procesada por el presunto delito de concierto para delinquir agravado.

“Con este golpe impactamos directamente esta subestructura en el ámbito de rentas criminales y en el ámbito de subestructura armada”, agrega el oficial.