Regiones

Ejército destruye artefacto explosivo en Balboa, Cauca

En zona rural del corregimiento de San Alfonso fue localizado un artefacto explosivo improvisado tipo tatuco, que impedía las labores de agricultura.

Ejército destruye artefacto explosivo en Balboa, Cauca. Foto: Cortesía Ejército Nacional

Ejército destruye artefacto explosivo en Balboa, Cauca. Foto: Cortesía Ejército Nacional(Thot)

El comandante de la Brigada 29 del Ejército, general Jorge Herrera, informó que, en zona rural del corregimiento de San Alfonso, municipio de Balboa, al sur del Cauca, fue destruido de manera controlada un artefacto explosivo improvisado que impedía labores de agricultura.

De acuerdo al oficial, se trata de un elemento tipo tatuco que fue localizado en el cruce de San Alfonso, desde donde la comunidad dio aviso a los uniformados del Batallón de Infantería número 56, coronel Francisco Javier González.

Las tropas activaron los protocolos de seguridad hasta encontrar el elemento, un tatuco de 40 centímetros de largo y tres pulgadas de ancho, que fue destruido de manera controlada por el Grupo Exde Delta de la Brigada 29.


Cortesía Ejército Nacional

El Ejército Nacional informó que, de acuerdo a los antecedentes, este artefacto explosivo improvisado pertenecería presuntamente al grupo armado organizado residual estructura 60.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad