Regiones

Ejército enfoca todo su esfuerzo contra el Eln en Labranzagrande y Socotá

Los uniformados han reforzado los trabajos de inteligencia contra la insurgencia en los dos municipios boyacenses.

Redes de apoyo al Eln son las que ha identificado la primera brigada del Ejército en Labranzagrande, Boyacá. Foto: Getty Images

Redes de apoyo al Eln son las que ha identificado la primera brigada del Ejército en Labranzagrande, Boyacá. Foto: Getty Images(Thot)

Redes de apoyo al Eln son las que ha identificado la primera brigada del Ejército en Labranzagrande, Boyacá y por ello, las tropas intensificaron todo su esfuerzo en ese municipio para desarticularlas.

Para el coronel Omar Zapata, comandante de la Primera Brigada Con las acciones que el Eln viene realizando en los últimos meses, es una muestra de debilidad y por ello buscan con ese tipo de hechos mostrarse fuertes ante la población civil.

“Nosotros tenemos como puntos de atención prioritaria Labranzagrande, es un municipio donde quedaron reductos del Eln”, explicó el coronel Zapata.

Otro punto crítico es el municipio de Socotá en donde se intensificó la extorsión, la cual se está atacando con el Gaula de la Policía.

“Los mismos mineros nos han dicho precisamente de la presencia de algunas personas extrañas en el municipio”, cuenta el coronel Zapata.

Por su parte, el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, que le preocupa e inquieta las acciones del Eln en Arauca, pero invita a la insurgencia a que pronto se puedan lograr a la mesa, si así lo decide el presidente de la República, Iván Duque.

“Esperamos que el Eln no siga cometiendo la torpeza de la violencia en Boyacá”, explicó el mandatario de los boyacenses.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad