Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Ejército localiza depósito ilegal con explosivos en el sur del Cauca

El hallazgo se presentó en Guayabillas, Bolívar, donde se encontró mecha de seguridad, anfo, granadas, detonadores y pentolita. También fue hallado un semillero de coca.

Ejército localiza depósito ilegal con explosivos en el sur del Cauca. Foto: Cortesía: Ejército Nacional

El Ejército Nacional informó que en operaciones militares realizadas en las últimas horas se logró la ubicación de un depósito ilegal de explosivos y un semillero de coca pertenecientes al frente Manuel Vásquez Castaño del Eln en el sur del departamento del Cauca.

La Vigésima Novena Brigada con uniformados del Batallón de Alta Montaña número Cuatro, brigadier general Benjamín Herrera Cortés, descubrió en la vereda Guayabillas del municipio de Bolívar, un depósito con explosivos.


 

Allí fueron encontrados seis metros de mecha de seguridad, dos kilos de anfo, ocho granadas de 40 milímetros, 40 detonadores eléctricos y un kilo de pentolita.


 

Entre tanto, en zona rural de la vereda Las Minas, en ese mismo municipio, fue ubicado un semillero con 100 mil matas de coca, las cuales fueron destruidas de manera manual por el personal militar.