Escuche ahora

W Fin de Semana

Con Juan Pablo Calvás


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Ejército recibe terrenos para construir Centro de Operaciones Aterrizajes a Gran Altitud

Con presencia del gobernador de Boyacá, Carlos Amaya y el comandante del Ejército Nacional, mayor general Nicacio Martínez, se puso la primera piedra.

La donación de 38.400 metros cuadrados de terreno están ubicados en el municipio de Firavitoba. Foto: W

El comandante del Ejército Nacional, mayor general Nicacio Martínez, calificó como importante la donación de 38.400 metros cuadrados de terreno en el municipio de Firavitoba por parte de la Gobernación y la Asamblea de Boyacá para la construcción del Centro de Operaciones Aterrizajes a Gran Altitud.   

“Estamos colocando la primera piedra para el centro a gran altura que lo va a desarrollar la aviación y las Fuerzas Especiales de nuestro Ejército de Colombia”, dijo el alto oficial.

Sobre el sitio dijo permitirá a sus hombres entrenar a gran altura, ir a las áreas de retaguardia estratégica y desarrollar operaciones militares para el beneficio del país.

Recordó que en Tolemaida también se está haciendo un centro de entrenamiento  para pilotos internacional. “Para nosotros se va a convertir en un centro muy importante de operaciones”.   

Por su parte, el gobernador Carlos Amaya, sostuvo que el centro de Operaciones Aterrizajes a Gran Altitud permitirá capacitar tripulaciones de ala rotatoria de las Fuerzas Armadas de Colombia y extranjeras, que así lo requieran.

“Tener el equipo aéreo en el departamento es una buena noticia para los boyacenses, ya que con la disposición de las aeronaves, se está favoreciendo el cuidado de los recursos naturales y llevar a cabo la atención a las situaciones de emergencia por incendios, inundaciones o cuando la ciudadanía requiera ayuda de las unidades en momentos difíciles”, precisó.

Con el centro  de operaciones, además busca generar impacto, consolidando un centro de entrenamiento internacional que contribuya con el aumento de los niveles de seguridad, asistencia humanitaria y atención de emergencias.