La W RadioLa W Radio

Regiones

Ejército rescató a hombre secuestrado en El Tambo, Cauca

Se trata de Ermencio Hurtado Noriega de 62 años, quien fue privado de la libertad por sujetos que se identificaron como disidentes de las Farc.

Ejército rescató a hombre secuestrado en El Tambo, Cauca. Foto: Ejercito Nacional

Ejército rescató a hombre secuestrado en El Tambo, Cauca. Foto: Ejercito Nacional(Thot)

Uniformados del Gaula Militar adscritos a la Tercera División del Ejército junto a funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía rescataron a un agricultor de 62 años de edad que permanecía secuestrado en zona rural del municipio de El Tambo, al occidente del Cauca.

Se trata de Ermencio Hurtado Noriega, quien fue rescatado sano y salvo luego de una operación realizada en el sector de La Paz, donde permanecía privado de la libertad y escondido en un hueco. 

El comandante de la Brigada 29 del Ejército, general Jorge Herrera, explicó que el ciudadano fue retenido el pasado 30 de junio por sujetos que se identificaron como disidentes de las Farc.

Asimismo, explicó que el caso fue denunciado siete días después de ocurrido, lo que dificultó en principio las actividades investigativas.  Por su parte, el director seccional de Fiscalías en Cauca, Leonardo Vergara, dijo que inicialmente los delincuentes exigieron una suma de 250 millones de pesos pero al final accedieron entregar a la víctima por 15 millones. 

Asimismo, detalló que el día del plagio el señor Ermencio cuidaba una finca de un familiar a la que arribaron cuatro sujetos armados que se lo llevaron.  Cuando se iba a efectuar el supuesto pago, las tropas intervinieron y rescataron al adulto mayor, mientras que los captores huyeron. 

El afectado fue trasladado a la sede de Medicina Legal en Popayán para los exámenes respectivos, y posteriormente entregado a sus familiares. En el lugar del rescate, las autoridades encontraron elementos que servirán para el proceso investigativo que permita localizar a los responsables de estos hechos. 

Actualmente tres personas siguen secuestradas en Cauca, quienes son buscadas por las autoridades. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad