Regiones

Ejército y Policía mantienen acompañamiento en emergencia en San Eduardo, Boyacá

En la zona afectada por remoción en masa hay restricción vehicular y unos 40 hombres han acompañado la labor de emergencia.

El pasado 20 de septiembre en un consejo extraordinario para la Gestión del Riesgo de Desastres se tomaron cinco determinaciones frente a la remoción de masa. Foto: Alcaldía San Eduardo

El pasado 20 de septiembre en un consejo extraordinario para la Gestión del Riesgo de Desastres se tomaron cinco determinaciones frente a la remoción de masa. Foto: Alcaldía San Eduardo(Thot)

Uniformados de la Primera Brigada del Ejército Nacional y de la Policía de Boyacá, mantienen el acompañamiento a las comunidades de los sectores de Corrales de la vereda Villanueva, y la Ye en la vereda Cardozo zona rural del municipio de San Eduardo, afectado por una remoción en masa que ha dejado grandes grietas afectando 11 viviendas, el acueducto, las redes de conexión del sistema eléctrico y la vía que comunica a tres veredas con el casco urbano del municipio.

“Acompañamos a las 15 familias afectadas por la falla geológica en San Eduardo. Se instaló un PMU para realizar el monitoreo o sistema de vigilancia a los inmuebles y enseres con el fin de prevenir hurtos en el sector, el acompañamiento es permanente”, explicó el coronel Carlos Triana, comandante de la Policía de Boyacá.  

Por su parte el comandante de la Primera Brigada del Ejército Nacional, coronel Omar Zapata, sostuvo que en la zona afectada hay restricción vehicular y unos 40 hombres han acompañado la labor de emergencia.   

El pasado 20 de septiembre en un consejo extraordinario para la Gestión del Riesgo de Desastres se tomaron cinco determinaciones frente a la remoción de masa entre los sectores de Corrales de la vereda Villanueva, y la Ye en la vereda Cardozo de San Eduardo que ha dejado grandes grietas afectando 11 viviendas, el acueducto, las redes de conexión del sistema eléctrico y la vía que comunica a tres veredas con el casco urbano del municipio.

Una de las determinaciones que se estableció en ese consejo extraordinario fue declarar la situación de emergencia y la calamidad pública a través del Decreto 049 del 20 de septiembre de 2018, con el fin de adoptar las medidas especiales.

Una comisión integrada por el Cuerpo de Bomberos, Policía, Defensa Civil y el equipo de apoyo de la Comisaría de Familia vienen haciendo acompañamiento en psicóloga y trabajo social a las 11 familias afectadas.

Pero también habrá restricción y cierre permanente sobre la vía veredal afectada, además de pedir apoyo a las fuerzas militares para salvaguardar las viviendas y bienes de las familias evacuadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad