Escuche ahora

Julio Sánchez Cristo DJ

Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El 40% del territorio risaraldense está libre de minas antipersonas

El próximo municipio a certificar será Belén de Umbría.

El 60% de víctimas de minas antipersonas hacen parte de las Fuerzas Militares y el 40% restante de la población civil. Foto: Ejército Nacional

En el marco del Día Internacional para la Sensibilización contra las Minas Antipersonales, el Ejército Nacional dio a conocer los municipios libres de estos elementos explosivos. Sus víctimas, de acuerdo con las cifras, son un 60% miembros de las Fuerzas Militares y el 40% restante población civil.

(Le puede interesar: ¿Cuántas víctimas militares han dejado las minas antipersona?)

Las localidades de Pereira, Santa Rosa de Cabal, Santuario, Quinchía y Guática recibirán este certificado el próximo martes 9 de abril, acto que se realizará en el municipio de Las Araucarias.

“Haremos entrega de cinco municipios libre de sospecha de minas antipersonal, un trabajo realizado por el Ejército Nacional para brindar tranquilidad a los risaraldenses”, manifestó el comandante del Batallón San Mateo, coronel César Augusto Rojas. 

Así mismo, indicó el comandante de esta unidad militar que ya se inició con el estudio técnico en el municipio de Belén de Umbría y otras localidades de Risaralda para certificar en su totalidad al departamento.