Regiones

El 8 de noviembre será la primera audiencia para denunciar delitos contra medio ambiente

El evento se llevará a cabo en la isla de San Andrés.

Las personas podrán dar a conocer, a los representantes de la Fiscalía, la problemática que consideren puede constituirse en un delito de carácter ambiental. Foto: Getty Images

Las personas podrán dar a conocer, a los representantes de la Fiscalía, la problemática que consideren puede constituirse en un delito de carácter ambiental. Foto: Getty Images(Thot)

La problemática ambiental está entre las prioridades del Fiscal General de la Nación. Por eso, el próximo jueves 8 de noviembre, en la isla de San Andrés, 25 funcionarios del ente investigador estarán desde las 9:00 de la mañana y hasta las 3:00 de la tarde recibiendo las denuncias relacionadas con delitos contra el medio ambiente.

El salón San Andrés del hotel Sol Caribe Centro será el lugar al que podrán dirigirse las personas para dar a conocer, a los representantes de la Fiscalía General de la Nación, la problemática que consideren puede constituirse en un delito de carácter ambiental.

Esta es la primera audiencia pública de participación ciudadana que pone el foco en los temas ambientales.

Los asistentes podrán denunciar hechos como:

  • La tala indiscriminada de árboles como motor de la deforestación.
  • Las afectaciones a los manglares.
  • La contaminación de aguas.
  • La pesca ilícita.
  • Las construcciones ilegales.
  • Los vertimientos inadecuados de residuos sólidos.
  • Además de otras actuaciones que afecten el medio ambiente.

Al evento ya confirmaron su asistencia más de medio centenar de líderes sociales de San Andrés y Providencia, además de varias organizaciones medioambientales.

La Fiscalía General de la Nación estará representada por Stela Sánchez, Directora Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos y el Medio Ambiente; Leonardo Augusto Cabana, Director de Apoyo a la Investigación y Análisis contra la Criminalidad Organizada, y Tatiana Angulo Meléndez, Directora Seccional de la Fiscalía de San Andrés; además, de peritos e investigadores.

De esta manera, la Fiscalía reafirma su compromiso de luchar contra todas las formas ilegales que pongan en peligro los derechos ambientales y colectivos de los colombianos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad