Regiones

El área metropolitana de Bucaramanga podría tener pico y placa ambiental

Estudios revelaron que calidad de aire en el área metropolitana de Bucaramanga es moderada, situación que podría llevar a las autoridades a un posible pico y placa ambiental.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Imagen de referencia. Foto: Getty Images(Thot)

Una de las posibles causas por las que la calidad de aire en Girón, Piedecuesta, Bucaramanga y Floridablanca  arrojó un nivel moderado, fue por el fuerte fenómeno del niño que se registró en Santander y el incremento del parque automotor.

El ingeniero Guillermo Cardozo Correa, subdirector ambiental del Área Metropolitana de Bucaramanga, (AMB) indicó que se entregará el estudio a las autoridades competentes para que ellas decidan qué  estrategias se deben hacer para mejorar la calidad del aire, entre ellas, no se descarta la posible implementación del pico y placa ambiental.

"Le avisamos a los comités de riesgo del área que nos encontramos con una condición de calidad de aire moderada, eso nos permite actuar de manera de preventiva, y decirles a los comités que con estos estudios tomen la decisión más conveniente, que en este caso puede ser el pico y placa", dijo el subdirector ambiental. 

El Funcionario resaltó que Girón es uno de los municipios más afectados en este estudio.

"En octubre se mostró una calidad de aire bueno, igual en noviembre y diciembre del 2018, pero llegó el fenómeno del niño y en enero del 2019 el estudio comenzó a registrar unas condiciones de material particulado, o sea comenzó a incrementarse", agregó. 

Por su parte, la Alcaldía de Floridablanca ha manifestado que no aplicará el pico y placa en su municipio y buscará estrategias para mejorar la calidad del aire de la localidad. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad