La W RadioLa W Radio

Regiones

El arte urbano popular se toma Cartagena con la estación cultural Caribe Pop

La exposición artística contará con la presencia de destacados exponentes esculturales como Camilo Pinto, Giovanny Sánchez y John Fitzgerald.

El arte urbano popular se toma Cartagena con la estación cultural Caribe Pop. Foto: Leidys Rivero (W Radio)

El arte urbano popular se toma Cartagena con la estación cultural Caribe Pop. Foto: Leidys Rivero (W Radio)(Thot)

En el centro cultural y galería La Presentación se realizará la “Estación Cultural Caribe Pop”, una toma artística desde las expresiones representativas del arte urbano y popular que se extenderá hasta el mes de noviembre.

El corazón de esta diversa muestra es una multicolor exposición de artes plásticas integrada por tres reconocidos artistas colombianos, como el pintor, Camilo Pinto; Giovanny Sánchez, uno de los exponentes del grafitis más destacados del país y el escultor John Fitzgerald.

“En el caso de Camilo Pinto, sorprenderá a los visitantes con la magia de sus lienzos y collages protagonizados por mujeres y texturas matizadas entre el brillo y las posibilidades expresivas de diversas herramientas. Vientos y trazos de armonía entre la geometría, las siluetas y las temperaturas. Por su parte, Giovanny Sánchez –TOT– Uno de los exponentes más importantes del grafitti y el arte pop del país,  estimula nuestros sentidos con obras de alto contraste; un estallido cromático donde encontramos desde fractales caleidoscópicos hasta sencillas y divertidas caricaturas, mágicos personajes encargados de proteger la  inocencia y la alegría. La exhibición la completa el escultor John Fitzgerald; sus obras, un canto del hierro a través de la forma y el color, nos invitan a descubrir la presencia de materiales estructurales de la ciudad en el arte; la plasticidad y la poesía de los metales”, indicó la organización.

Durante los siguientes tres meses se desarrollarán diversas actividades como conversatorios, visitas guiadas, concurso de artistas emergentes para estudiantes de colegios, conciertos producidos por la Fundación Música Por Colombia, exhibición gastronómica y taller de cultura ciudadana.

“La Estación Cultural Caribe Pop es una oportunidad para experimentar y disfrutar la fuerza del arte urbano contemporáneo”, destacaron.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad