La W RadioLa W Radio

Regiones

El departamento de Caldas sigue sin gobernador encargado

Guido Echeverri Piedrahita asegura que no puede entregar el cargo hasta que alguien se lo reciba.

Gobernador de Caldas, Guido Echeverri. Foto: Colprensa.

Gobernador de Caldas, Guido Echeverri. Foto: Colprensa.(Thot)

El departamento de Caldas sigue sin tener un gobernador encargado, después de que el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, designara por decreto al exministro de Ambiente, Gabriel Vallejo López, mientras los partidos que eligieron a Guido Echeverri Piedrahita presentaban una terna de la que saldría el gobernador encargado mientras el Consejo de Estado resuelve el caso de Guido Echeverri Piedrahita. 

La Sala Quinta del Consejo de Estado estudia una demanda en contra de Echeverri Piedrahita por una posible reelección,  por ello el alto tribunal decretó que se suspendiera provisionalmente al mandatario mientras se resuelve su caso en el que se conocerá si  Guido se queda o no en el cargo. 

La semana pasada la Unidad Nacional presentó una terna conformada por el exministro de Transporte, Germán Cardona, el exrepresentante a la Cámara, Jairo Quintero, y la directora del Ceder, Adriana Arango, de quienes se espera que el presidente Santos designe el encargado. 

Lo que preocupa en el departamento de Caldas es que no se sabe si Gabriel Vallejo llegará al palacio amarillo, o si se elige a un integrante de la terna presentada por el Senador Mauricio Lizcano. 

Ante esta situación el gobernador suspendido, Guido Echeverri Piedrahita, asegura que no dejará el cargo hasta que alguien le reciba al departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad