La W RadioLa W Radio

Regiones

El duro enfrentamiento entre secretarios de seguridad del Magdalena y Santa Marta

Norma Vera y Camilo George tuvieron un altercado debido a las diferencias entre sus distintas cifras de homicidios e inseguridad que hay en la ciudad de Santa Marta.

El duro enfrentamiento entre secretarios de seguridad del Magdalena y Santa Marta

El duro enfrentamiento entre secretarios de seguridad del Magdalena y Santa Marta

21:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3883462/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Las declaraciones de Vera son una campaña sistemática para denigrar la operación de las autoridades de Santa Marta: Camilo George, secretario de seguridad de Santa Marta . Foto: Getty Images

Los micrófonos de La W radio fueron escenario del rifirrafe entre el señor Camilo George, secretario de seguridad de la ciudad de Santa Marta, y Norma Vera, secretaria de seguridad del departamento del Magdalena.

Mientras que Vera se manifestó preocupada por el aumento del número de homicidios y de hurtos en la ciudad capital del Departamento, y dijo estar interesada en el inicio de la articulación de las operaciones de seguridad de cara a la temporada de semana Santa, no solo en pro de los visitantes, sino también de los ciudadanos locales, el secretario de seguridad de Santa Marta afirmó que las cifras presentadas por Vera eran inexactas , erróneas y desactualizadas, y además la señaló de acusar indebidamente a las autoridades distritales.

Le puede interesar: ANLA iniciará evaluación sobre proyecto minero en Páramo de Santubán

“Las declaraciones de Vera son una campaña sistemática para denigrar la operación de las autoridades de Santa Marta, no sé si por intereses políticos”, afirmó Camilo George.

George dijo que en Santa Marta, durante 2019 van 26 homicidios, solo 3 más que en el año anterior, presentando a demás números que denotarían una reducción en la criminalidad de la ciudad. 

Según George, la doctora Vera no tiene la competencia para pronunciarse frente a los temas de la ciudad, al tratarse de un distrito autónomo, cuestión que fue refutada por la funcionaria departamental, quien advirtió que, pese a la independencia, los dos entes, responsables de la seguridad ciudadana, deberían comenzar a trabajar de manera mancomunada en pro de los habitantes.

Lea también: Desde Nariño se hace un llamado al diálogo por bloqueos en Cauca

Vera rechazó los señalamientos de George al tildar su actuar de estar inspirados en intereses políticos, y señaló que ella proviene del mundo académico.

La doctora Vera también denunció amenazas en su contra “si seguía oponiéndome al cambio”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad