La W RadioLa W Radio

Regiones

El Gobernador Fajardo violó la Ley 617, al exceder los gastos de funcionamiento permitidos

Como consecuencia, por primera vez en la historia, el departamento de Antioquia baja de categoría.

Sergio Fajardo . Foto: En Twitter: @sergio_fajardo

Sergio Fajardo . Foto: En Twitter: @sergio_fajardo(Thot)

La Contraloría General de la República certificó que el ex Gobernador Sergio Fajardo Valderrama violó la Ley 617 al exceder los gastos de funcionamiento permitidos, pues durante la vigencia de 2015 representaron el 50.9 por ciento de los Ingresos Corrientes de Libre Destinación.

Al exceder los gastos de funcionamiento permitidos por la Ley 617, lo que constituye una falta grave por parte del gobernador Sergio Fajardo, el departamento de Antioquia, pierde su categoría fiscal especial.

Durante la vigencia fiscal de 2015 el Departamento de Antioquia recaudó Ingresos Corrientes de Libre Destinación por la suma de $962.794.694 millones.

Según lo denunciado con anterioridad por la Contraloría General de Antioquia y la Secretaría de Hacienda Departamental, como consecuencia, se hará la reclasificación a una categoría inmediatamente inferior. Se debe adoptar obligatoriamente un programa de saneamiento fiscal, con el objeto de restablecer la solidez económica y financiera del departamento de Antioquia.

Así mismo, según lo expresado en un comunicado de prensa  por el gobierno departamental, la Contraloría General de la República podrá tener el control fiscal sobre el departamento.

Además, ninguna entidad financiera podrá otorgar créditos sin la previa autorización del Ministerio de Hacienda y Crédito Público y la suscripción de un plan de desempeño Fiscal. Y se aplicaría una sanción disciplinaria o falta gravísima – destitución, por el incumplimiento de lo previsto en la presente ley.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad