Regiones

El Gobierno confirmó compromiso para conectar la despensa agrícola del país

Dentro del compromiso se encuentra realizar las obras para conectar Mitú, centro de la Orinoquía y de la despensa agrícola del país.

Chavarría, aseguró durante su intervención que el Gobierno Nacional realizará las inversiones necesarias . Foto: Redacción W Radio

Chavarría, aseguró durante su intervención que el Gobierno Nacional realizará las inversiones necesarias . Foto: Redacción W Radio(Thot)

En el Taller Construyendo País que se cumplió en Mitú, el Director General del Instituto Nacional de Vías, Juan Esteban Gil Chavarría, aseguró durante su intervención que el Gobierno Nacional realizará las inversiones necesarias para conectar Mitú, centro de la Orinoquía y de la despensa agrícola del país.

En el informe del Instituto se confirmó que ya se encuentran en ejecución obras para el mejoramiento y mantenimiento entre San José del Guaviare – El Retorno – Calamar, en 4,6 kilómetros de vía en donde se están interviniendo principalmente seis sitios críticos con una inversión de $4.000 millones, en el marco del convenio suscrito en diciembre de 2018 entre el instituto  y la Gobernación de Guaviare.

Le puede interesar: Investigan asesinato de un hombre en Tunja

De igual manera, Gil Chavarriaga manifestó que este tramo hace parte del corredor estratégico San José del Guaviare – Calamar – Carurú – Yuruparí – Mitú – Yavaraté, el cual es clave para garantizar el comercio y la productividad de los sectores económicos en la complejidad del territorio amazónico, disminuyendo los tiempos en transporte de insumos desde el sector rural y los municipios circunvecinos del Vaupés, hacia la capital del departamento del Guaviare y de allí a Villavicencio.

Lea también: Una broma dejó 19 niños dormidos tras ingerir un medicamento en colegio de Duitama

Ante la necesidad de expandir la red fluvial del Departamento y promover la multimodalidad en el transporte, se proyecta conjuntamente con las autoridades ambientales realizar un estudio que viabilice una alternativa técnica – ambiental y sostenible que impida la fragmentación de este corredor bilógico en el paso de los raudales conservando la hidrovía, generando conectividad con el modo carretero, fortaleciendo la conexión de las zonas de producción con los centros de comercialización a través de la vía Calamar – San José de Guaviare - Villavicencio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad